Estás leyendo

on the road


creí saber cómo pintar la cara del amor
tras amarme a mi misma
a través del cuerpo

me dieron lienzo, capa y espada
y más de una palmadita en el hombro
de asombro ante el pulular de mis días

hay quien dice que fui guerrera de la noche,
anarquista de coctelera,
o diosa de fast food

el gran buffet de carne argentina
dándoselas de internacional
a los postres

creí conocer todas las bragas
de algodón de sexo
que guardaba en la cómoda

las de días despiertos
que eran todos al lado de nadie
y las tristes de mercadillo
aquellas secuaces de vagina
independiente
ante los candados del mundo

¡qué no hacer
si proveía de todo el pecho
los "me da igual" a ratos
y el paso eficaz del hambre!

¡por qué decir verdades
si se puede mentir a medias
que es más justo y divino!

mientras mezclaba pigmento y trementina
sólo tapaba cicatrices de mi cuarto

y en verdad creí
e incluso
afirmé
conocer la cara oculta del amante
cuando me llevaban por el bulevard
los antojos y las prisas

pero esta es la aventura intacta,
la cordillera del latido:
que después de una montaña
siempre se encuentra otro valle,
otra geografía humana
haciendo ouroboros conmigo

Comentarios en esta entrada

GiraLima

cómo me mola la palabra ouroboros

atalaya nimia

si que mola, si

Anónimo

el poema este es la leche amiga, lo estaba leyendo justo antes de ponerme y es, eso, increible.

ene13/nimia

GiraLima

ueee! sabía que pondrías tu punto "sesi" en el diseño jaja
besos

 

Copyright 2010. All rights reserved.