Estás leyendo

chulería preescolar

Porque me pongo chula o porque quizá, crear no es lo mío,
me pongo copiona, te imito, te plagio,
te supero
y supuro
Origen por el ano.

Porque me pongo chula, ya que no nos queremos,
así me quiero yo,
como loba a su Rómulo,
como loba a su Remo.
Varios pezones darán de mamar a aquel que sienta vacío:

Vacío de feng shui sin cama apuntando al norte,
vacío estomacal, tantas "E" en yogur robado,
vacío se acumula en mente, tras párrafos que nadie
y nunca nadie, redactó en la universidad complutense,
y aquella forma que teníamos de comernos pareados
empanadas como estábamos por ser útil a lo ausente.

Porque me pongo y puestas a ponernos
no nos gana nadie.
Puestas como estamos
en mitad de los dos que iban en una moto,
cayendo por la ventanilla inexistente:
de la cima montañil que todos ven,
a la sima que ninguno alcanza.

Desde el hormiguero convoco a la obrera-reina
para trabajar sin salario,
forjar argamasa del entorno,
piedra a piedra,
Garbancito seré,
y a la vez Cigarra que de mi,
canto "Duda",
Cigarra que de mi,
"si yo tuviera una escoba"...

Barrer.
Barrer.

Barro.

Lo básico:
Agua.
Lo básico:
Tierra.

Y barro cada vez más profundo
Hasta limpiar aquello pulcro,
aquello tierno,
la infancia de la infancia,
que me pongo chula y,
a la vez,
niña siento en los andares.

Comentarios en esta entrada

 

Copyright 2010. All rights reserved.